El paseo taurino de hoy irá del Coso de los Califas a la plaza de Matías Prats

216

El objetivo es protestar por la discriminación a la que el Gobierno de la nación somete a la tauromaquia

plaza toros coso califas becerrada Lances
Plaza de toros de Córdoba. /Foto: LVC

Las 20:00 es hora prevista para que parta del Coso de los Califas el ‘Paseo por la defensa del sector taurino’ que desde hace unos días se viene celebrando en diversas localidades de España ante la discriminación que sufre la tauromaquia por parte del Gobierno de la nación en sus planes para paliar los efectos de la crisis del coronavirus.

plaza toros coso califas becerrada Lances
Plaza de toros de Córdoba. /Foto: LVC

La convocatoria de este paseo taurino ha circulado con profusión a través de las redes sociales y recomienda a sus asistentes el cumplimiento de todas las medidas de seguridad para evitar el contagio del covid-19, como es la preceptiva mascarilla, así como guardar la distancia física entre los asistentes. También se pide no acudir al acto con simbología política o ideológica.

El paseo partirá de la puerta grande del Coso de los Califas y seguirá por Gran Vía Parque y la avenida del Aeropuerto. Después tirará por la calle Manuel Fuentes ‘Bocanegra’ hasta llegar a la plaza de Matías Prats donde se dará por concluido.

Estos actos de protesta están convocados por la plataforma #tambiensomoscultura. El primero se celebró en Jerez de la Frontera y el pasado sábado tuvieron lugar en ciudades como Barcelona, Sevilla, Albacete, Salamanca, Guadalajara, Valencia o Castellón, entre otras muchas.

La convocatoria de este paseo taurino en Córdoba, que ya circula por las redes sociales, va a acompañada de las etiquetas #cordobataurina y #tambiensomoscultura, así como por el lema “El toreo no se pierde porque unos lo ataque, sino porque quienes lo amamos no lo defendemos”.

La iniciativa de estos paseos tiene como referencia la gran manifestación que se celebró en Valencia en 2016, donde se dieron cita unas 40.000 personas en defensa de la tauromaquia. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here