Torrent busca una agenda cultural única para la ciudad

89

Señala que los museos municipales abrirán en la Fase 3, pero no da fecha alguna

Blanca Torrent cultura
Blanca Torrent. /Foto: LVC

La teniente de alcalde de Cultura, Blanca Torrent, ha adelantado que el grupo popular llevará al próximo Pleno una moción que persigue la unión de todas las instituciones para generar una agenda cultural que aúne la oferta de la ciudad, con la finalidad de unir los esfuerzos en esta materia.

Blanca Torrent cultura
Blanca Torrent. /Foto: LVC

“No queda más remedio; es el momento”, la explicado la concejal para informar de que ya se está trabajando en esta agenda única que se ha intentado en varias ocasiones a lo largo de las últimas décadas, pero nunca se ha logrado hacer realidad.

Además, en esta moción se reclama al Gobierno de España la modificación de la legislación para adaptarla a la realidad del sector cultural. También se pide a la Junta la potenciación del patrimonio cultural “como escenario único y excepcional” de diversas actividades. A la Diputación se le reclama “la puesta en valor de bienes culturales”, mientras que el Ayuntamiento se compromete a diversas acciones con la finalidad de mitigar los efectos de la crisis en el sector cultural.

Blanca Torrent ha adelantado que los museos municipales abrirán en la Fase 3, pero no ha querido adelantar fecha alguna, mientras que ha recomendado las diversas actividades virtuales que se pueden realizar a través de internet.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here