La Fundación Cajasol abre la primera exposición tras el confinamiento

89

Antonio Pulido lanza "un mensaje de normalidad" y afirma que la entidad quiere "volver a estar con el público"

bellido pulido fundación cajasol
José María Bellido, Antonio Pulido y Juan Lacomba. /Foto: JC

Una muestra de la vuelta a la normalidad es la recuperación del pulso cultural de la ciudad. A ello contribuye desde hoy la Fundación Cajasol, que en su sala de Ronda de lo Tejares ha inaugurado la exposición ‘Obra gráfica’, en la que se da un repaso al mundo del grabado, desde el siglo XVI a la actualidad, a través de obras que son propiedad de la Fundación Cajasol.

Fundación cajasol
Exposición ‘Obra gráfica’ en la Fundación Cajasol. /Foto: JC

El presidente de esta entidad, Antonio Pulido, ha lanzado “un mensaje de normalidad” con la inauguración de esta muestra, al demostrar que “va a seguir con su actividad, con todas las cautelas que marcan las autoridades sanitarias, porque queremos volver a estar con el público”. Pero en estos tres meses de confinamiento, la Fundación Cajasol no ha estado de brazos caídos, sino que ha colaborado con médicos y voluntarios a atender a las víctimas de la crisis del coronavirus.

La exposición, como ha explicado su comisario, Juan Lacomba, ofrece unas 50 obras del millar de obra gráfica que forma parte de los fondos de la Fundación Cajasol. En este recorrido se puede ver “lo mejor y lo más representativo” de todos estos siglos, con firmas como Joan Miró, Genovés, Pérez Villalba, Carmen Laffón, José Guerrero o Miguel Barceló, junto a otros autores, entre los que destacan los cordobeses José María Báez y Dorothea von Elbe.

bellido pulido fundación cajasol
José María Bellido, Antonio Pulido y Juan Lacomba. /Foto: JC

Por su parte, el alcalde, José María Bellido, ha destacado el papel de la Fundación Cajasol, que refuerza la importancia de la colaboración público privada en el mundo de la cultura, “porque favorece a Córdoba, a la economía y a los cordobeses”.

La muestra se podrá visitar hasta el 30 de septiembre, salvo del 1 al 23 de agosto. Durante la actual fase de confinamiento sólo se permitirá un aforo de 10 personas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here