La Orquesta de Córdoba se reinventa para este verano

110

Los músicos, en pequeñas formaciones, ofrecerán actuaciones en distintos puntos de la ciudad

orquesta, blanca torrent, carlos dominguez nieto,
Estefanía Montes, Blanca Torrent y Carlos Domínguez-Nieto. /Foto: JC

La Orquesta de Córdoba no ha parado durante el confinamiento. Desde un primer momento se sirvieron de las redes sociales para ofrecer su arte y no perder el contacto con sus múltiples seguidores. Como ha explicado la concejal de Cultura, Blanca Torrent, en este tiempo “ha sido más de Córdoba que nunca, porque ha entrado en nuestros hogares, nos ha acompañado en los momentos difíciles y hemos conocido a sus miembros”.

orquesta, blanca torrent, carlos dominguez nieto,
Estefanía Montes, Blanca Torrent y Carlos Domínguez-Nieto. /Foto: JC

En total se han divulgado más de 40 vídeos que han sido vistos por más de 80.000 personas. Esta experiencia ha servido para esbozar el programa a desarrollar este verano, que aún no tiene fechas ni horas, pero hoy se ha informado de que los músicos de la Orquesta de Córdoba ofrecerán actuaciones en distintos puntos de la capital.

La Casa de Orive, el Real Jardín Botánico, el Alcázar de los Reyes Cristianos, Medina Azahara y el Teatro de la Axerquía son algunos de los escenarios en los que se podrán escuchar a dúos o a grupos de cámara en una experiencia inédita en Córdoba.

El director de la Orquesta de Córdoba, Carlos Domínguez-Nieto, ha explicado que estos dúos y grupos de cámara interpretarán piezas de Bartók, Beethoven, Gounod propias para estas formaciones. La actuación de toda la plantilla tendrá lugar en los jardines del Alcázar de los Reyes Cristianos con la ‘Sinfonía del Nuevo Mundo’, de Dvorak.

La gerente de la Orquesta de Córdoba, Estefanía Montes, ha informado de que esta formación “ha empezado a reinventarse, a trabajar otros modos de llegar a los abonados y a la sociedad”. Entre estas nuevas formas se incluye una consistente en que los abonados a la Orquesta pueden solicitar por teléfono que uno de los músicos le interprete una pieza determinada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here