Una iniciativa novedosa para promocionar la lectura

109

Marta Galatas es autora de 'Dejé mi corazón en Manila', una historia de amor ambientada en la Filipinas postcolonial

libros, lecturas, librería, boletinLVC
Libros. /Foto: LVC

Si bien el contexto en el que nos encontramos poco invita a imaginar, a soñar, a crear, a la magia puede tornarse en un buen momento para tomar nuevos aires. Y con ellos volver a tener sueños, imaginar nuevos horizontes, asomarse a otras realidades.  Y ahí nace esta iniciativa ‘Sueña, vive, sigue leyendo’ surgida de tres personas que no conciben la vida sin las letras, sin los libros, como la escritora Marta Galatas, Ana Rivas (La República de las Letras) y el periodista Álvaro Pineda. El acto tendrá lugar hoy, a las 20:30, en La República de las Letras.

libros, lecturas, librería, boletinLVC
Libros. /Foto: LVC

Se trata de un proyecto que ha ido tomando forma precisamente en estas últimas semanas, durante estos momentos duros de la pandemia provocada por el covid-19 que está dejando en nuestra sociedad dramáticas y dolorosas secuelas. Por eso, esta invitación a no perder la esperanza, a mantener la ilusión, pese a todo, a seguir soñando. Como lo hizo nuestro personaje literario más universal, Don Quijote de la Mancha, “un perseguidor incansable de sueños”. Y además fomentando la marca española, lo nuestro, nuestros libros, nuestras librerías…

En el caso de la primera, Marta Galatas, hablamos de una madrileña licenciada en arte y traductora que en 2011 lo dejó todo para formarse en este campo y dedicarse después a escribir. Su primera novela fue ‘La princesa que cambió la historia’ (Sial Narrativa, 2015) para dar un importante salto con ‘Dejé mi corazón en Manila’, publicada por La Esfera de los Libros en 2017.

Precisamente, ‘Dejé mi corazón en Manila’ es una novela cuya temática cobra plena actualidad en 2020, año en que se cumplen 75 aniversario de la matanza de españoles en Filipinas a finales de la II Guerra Mundial. Una obra que narra una apasionante historia de amor en la Filipinas postcolonial y nos sumerge en un mundo lleno de exotismo.

Será el momento para que este emblemático lugar de cita para escritores, lectores, amantes y apasionados de los libros recupere ese ambiente singular de magia y frescura que le caracteriza. Así lo asegura su propietaria, Ana Rivas, que dice mostrarse “muy ilusionada” con esta iniciativa que acogerá La República de las Letras 

Por su parte, Álvaro Pineda, periodista cordobés y actual redactor y presentador en Ondamezquita tv, ha sido el punto de unión entre una librera y bibliotecaria apasionada de su mundo y una escritora de vocación tardía pero segura. Pineda ha sido colaborador con numerosos artículos y columnas de opinión en Diario Córdoba, ABC Sevilla y Córdoba, El Día de Córdoba, Alfa y Omega o Canal Sur Radio. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here