Unos puzzles ‘online’ divulgan el patrimonio de Córdoba


La plataforma Jigsawplanet permite seleccionar el número de piezas, desde sólo 24 piezas para los más pequeños o hasta 300 piezas

Puzzle de la plaza de Capuchinos.
Puzzle de la plaza de Capuchinos. /Foto: LVC

La Delegación de Casco Histórico del Ayuntamiento de Córdoba ha editado unos puzzles online a través de la plataforma Jigsawplanet con el objetivo de ofrecer un entretenimiento virtual que, además, contribuye a la difusión del patrimonio de la ciudad Córdoba.

Puzzle de la plaza de Capuchinos.
Puzzle de la plaza de Capuchinos. /Foto: LVC

El proyecto lo integra una colección de 20 puzzles realizados a partir de fotografías Juan Luis Seco que proyectan rincones tanto de la Medina, como de la Axerquía, “imágenes que proyectan el amplio legado patrimonial que las diferentes culturas legaron en nuestra ciudad, así como instantáneas que repasan las cuatro Declaraciones Patrimonio de la Humanidad que atesora Córdoba”, recuerda la teniente de alcalde delegada de Casco Histórico, Laura Ruiz.

Ruiz explica que la colección recoge el Puente romano, la Puerta del Puente o el Teatro romano como representantes del patrimonio romano; la Plaza de Tiberíades con la estatua del judío Maimónides; las musulmanas Mezquita y Medina Azahara, o la propia Catedral, junto a Santa Marina, San Lorenzo, San Rafael, o el Cristo de los Faroles, como referentes de la cultura cristiana.

“El singular urbanismo de nuestra ciudad queda reflejado en esta iniciativa con cuidadas imágenes del caserío de la Axerquía, la Plaza de la Corredera, la Cuesta del Bailío, sin olvidar los patios del Palacio de Viana, de San Juan de Palomares o de Marroquíes”, apunta.

Esta iniciativa virtual se integra en un álbum de fotografías de las Ciudades Patrimonio Mundial de Europa del Sur y Mediterráneo de la OCPM, cuya Secretaría Regional también reside en nuestra ciudad y que gestiona la Delegación de Casco Histórico. Son 32 ciudades de ciudades de España, Francia, Grecia, Portugal, Armenia, Cabo Verde, Austria, Bélgica, Croacia, Luxemburgo, Azerbiján, Montenegro o Bosnia- Herzegovina.

La plataforma Jigsawplanet, sobre la que se desarrollan los puzzles, permite seleccionar el número de piezas con las que realizar el montaje, desde sólo 24 piezas para los más pequeños o hasta 300 piezas, lo que posibilita su participación a todas las edades.

Esta iniciativa de la Delegación de Casco Histórico se une a los cuadernos de colorear virtuales que activó al principio de la cuarentena.

Enlace web puzzles patrimonio de Córdoba

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here