El imaginero López del Espino, nombrado académico del Instituto de Ciencias y Artes Alfonso XIII


“Es una gran responsabilidad, pues soy consciente de todo lo que me queda aún por aprender”

Francisco Javier López del Espino.
Francisco Javier López del Espino.
Francisco Javier López del Espino.
Francisco Javier López del Espino.

“Quiero compartir algo muy importante que, desde hace unos meses tenía constancia, pero que por motivos personales he querido esperar hasta el mes de mayo para comunicarlo”.

Con estas palabras ha comenzado a anunciar el imaginero lucentino, Francisco Javier López del Espino que, “desde el pasado 1 de noviembre me fue otorgado el cargo de académico de número del Real Instituto de Estudios Históricos Políticos de Ciencias y Artes Alfonso XIII”. A lo que hay que sumar su título como miembro adscrito del Consejo General de las Reales Academias e Institutos de España. 

El artista no ha dudado en subrayar que, para él, este nombramiento supone “un orgullo y también, a la vez, una gran responsabilidad, pues soy consciente de todo lo que me queda aún por aprender”. En este sentido, López del Espino ha destacado que “lo más positivo es que este tipo de cosas que te ocurren en la vida sin buscarlas, vienen a reforzar las ganas, el empeño, el tesón y, en definitiva, la búsqueda constante, para intentar dejarme dicho todo lo que quiero en el mundo de la escultura y la imaginería”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here