Un Día Internacional de la Danza sin pisar el escenario


El cordobés Antonio Ruz participa en la actividades organizadas por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucia

Guillermo Weickert danza
El bailarín onubense Guillermo Weickert. /Foto: LVC

La celebración hoy del Día Internacional de la Danza va a revestir un carácter especial en una ciudad donde se cultiva este arte en el Conservatorio Profesional ‘Luis del Río’. El confinamiento ordenando por el estado de alarma impide cualquier tipo de acto y por eso la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía ha tomado la iniciativa en la organización de distintas actividades virtuales.

Guillermo Weickert danza
El bailarín onubense Guillermo Weickert. /Foto: LVC

El acto central corresponderá al actor y bailarín onubense Guillermo Weickert con la lectura en la web del Centro de Investigación y Recursos de las Artes Escénicas (Cirae) del manifiesto que de forma simultánea se leerá hoy en todo el mundo y que ha sido escrito por el coreógrafo Gregory Vuyani Maqoma.

Además, durante esta semana, los perfiles en Facebook de los distintos teatro de la Junta de Andalucía (Teatro Central de Sevilla, Teatro Cánovas de Málaga y Teatro Alhambra de Granada) ofrecen en estos días obras de Guillermo Weickert, Rachid Ouramdane, Yoann Bourgeois, Pina Bausch, Beyond Dance/David Segura y Fernando Hurtado. En el Día Mundial de la Danza, estos tres espacios divulgarán la coreografía ‘Caída del cielo’, de Rocío Molina, que pasó por el Teatro Central los pasados días 2 y 3 marzo de 2018.

El Centro Andaluz de Danza (CAD) también se suma a esta celebración y hoy hace públicos mensajes de destacados profesionales, entre los que está el cordobés Antonio Ruz, junto a Rubén Olmo (director del Ballet Nacional de España), Úrsula López (directora del Ballet Flamenco de Andalucía), Omar Meza, Isabel Vázquez, Fernando Hurtado, José Galán, Eva Yerbabuena, Lucía Vázquez, María Pagés, y de la directora del Festival de Jerez, Isamay Benavente. El CAD ofrecerá un vídeo con ensayos de alumnos del centro desde su confinamiento, con música de Rafael Arregui, la guitarra flamenca de Javier Gómez y la mezcla de Pepe Frías.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here