El Ayuntamiento crea una bolsa para adquirir obra a creadores cordobeses


Torrent informa de la creación de una plataforma digital para la divulgación de las creaciones de artistas locales

blanca torrent cultura
Blanca Torrent. /Foto: LVC

La teniente de alcalde de Cultura, Blanca Torrent, ha avanzado que el Ayuntamiento va a crear una bolsa de inversión en obras de arte de creadores cordobeses, de la que no ha avanzado dato alguno, ya que, ha dicho, actualmente se está realizando una ronda de conversaciones para su materialización.

Blanca Torrent Cultura
Blanca Torrent. /Foto: LVC

También ha esbozado la creación de una plataforma digital como el “principal soporte de contenidos culturales” creados por artistas cordobeses, con la finalidad de “mantener la oferta cultural de la ciudad”. Esta iniciativa, que la ha calificado de “nuevo escenario de la creación cordobesa como herramienta para la difusión de los nuevos contenidos culturales que se generarán en nuestro nuevo marco social y económico”.

De este modo, ha explicado la concejal, se cubre otro de los objetivos fijados en esta nueva etapa, como es “ampliar y agilizar la vía de colaboración con el sector de la cultura de Córdoba ahora más que nunca”. Permitirá, además, desarrollar “nuevos y originales contenidos culturales al mismo tiempo que ofreceremos a los creadores nuevos medios económicos a corto plazo que permitan sobrellevar la situación actual”.

Torrent ha aprovechado la ocasión para invitar a los artistas de Córdoba para que participen en este original proyecto y vayan proponiendo contenidos culturales adaptados a este nuevo canal.

En esta comparecencia, la edil de Cultura ha informado de la inminente puesta en marcha de una campaña que divulgará la importancia de este sector en la vida de todos, bajo el lema de “La Cultura es compartir”. En este área municipal han trabajado desde el primer momento en adaptar su funcionamiento y fines a la nueva situación generada por la crisis del coronavirus. Así, se mantendrán las actividades, salvo las que no se pueden reprogramar. También, Torrent ha informado de que la partida de subvenciones se incrementará, como mínimo, en un 25 por ciento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here