El Quijote no faltará hoy en Córdoba


La Red Municipal de Bibliotecas se suma a la celebración del Día del Libro con dos actividades en torno a la novela de Cervantes

Escena de 'El Quijote'
Escena de 'El Quijote'. /Foto: LVC

Hoy es 23 de abril y se celebra el Día del Libro en conmemoración de la muerte de Miguel de Cervantes. La tradición señala que esta jornada esté marcada por la lectura del más universal de los libros escritos en español y este año, pese al estado de alarma, volverá a ser así.

Escena de 'El Quijote'
Escena de ‘El Quijote’. /Foto: LVC

Gracias a la Red Municipal de Bibliotecas, el Ayuntamiento de Córdoba ha puesto en marcha una iniciativa para que las aventuras y desventuras de Alonso Quijano sean hoy protagonistas. En su página web se pueden leer los fragmentos enviados por lectores cordobeses.

A través de las distintas redes sociales de la Red Municipal de Bibliotecas se han recibido en los últimos días las aportaciones que, a su vez, se van ordenando tal y como aparecen en el libro. Los organizadores de esa iniciativa proponen que los fragmentos se obtengan de la edición digital de El Quijote del Instituto Cervantes y que se puede consultar en red. De este modo, poco a poco, se van componiendo y dando forma al libro español que ha traspasado todas las fronteras.

Para quienes consideran que la tradición de este Día del Libro es la escucha de un fragmento leído de El Quijote, la misma ofrece la oportunidad de escucharlo en la voz del profesor Bernardo Ríos. El interesado puede elegir entre cuatro fragmentos, de unos diez minutos de duración, obtenidos de los cuatro primeros capítulos del libro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here