La Orquesta de Córdoba llega a tu casa


Vídeos con momentos de actuaciones memorables y actuaciones de los músicos en sus casas, componen la oferta durante el confinamiento

Pau Rodríguez, músico de la Orquesta de Córdoba.
Pau Rodríguez, músico de la Orquesta de Córdoba. /Foto: LVC

La Orquesta de Córdoba se ha visto paralizada en su actividad por el confinamiento y el estado de alarma. Sus músicos no se han quedado de brazos cruzados y ofrecen lo mejor de sí, la música, a todos sus seguidores. Si se han visto suspendidos tanto los conciertos de abono como el extraordinario que tenían previsto para el 26 abril con el que abrir las fiestas de mayo la alternativa que ofrece la Orquesta es llevar a música a casa de todo aquel que lo desee.

Pau Rodríguez, músico de la Orquesta de Córdoba.
Pau Rodríguez, músico de la Orquesta de Córdoba. /Foto: LVC

Por una parte, el perfil de la Orquesta de Córdoba en Facebook se van publicando periódicamente vídeos que siguen dos líneas y que también se pueden ver en su página web, en el apartado ‘Ver y oir’. Por una parte, recuerdan grandes momentos de esta formación musical, en conciertos extraordinarios, con solistas destacados o en escenarios desacostumbrados. 

Por otra, los profesores de la Orquesta de Córdoba se han brindado a sumarse a esta iniciativa de un modo especial. Desde el confinamiento de sus propios domicilios ofrecen un vídeo con una interpretación de una pieza elegida por ellos. De este modo, no sólo se ofrece la oportunidad de conocer mejor a quienes componen una de las instituciones culturales más importantes de la ciudad, sino que también hace que la música de calidad no falte en el día a día de quienes cumplen con el confinamiento.

Estas grabaciones, además, no sólo nos ofrecen la oportunidad de escuchar a los clásicos, como Vivaldi, Telemann o Massenet, sino que tampoco falta el carácter didáctico sobre algunos instrumentos, o el conocimiento, a través de la elección de la pieza, de las predilecciones del propio solista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here