Aplausos y haikus en el Area Sanitaria Norte

325

Cada día, a la hora de los aplausos en los balcones, se publica un haiku en Facebook

Haiku de Juana Castro. /Foto: LVC

Todos los días, a las 20:00, cuando las calles de España se llenan de aplausos desde los balcones, en el perfil del Área Sanitaria Norte en Facebook se publica un mensaje de agradecimiento a todos aquellos que reconocen desde el confinamiento de sus casas el trabajo de los sanitarios en su lucha titánica contra el contagio del coronavirus con la etiqueta #poemasencuarentena.

haiku Juana Castro
Haiku de Juana Castro. /Foto: LVC

Este mensaje del Área Sanitaria Norte de Córdoba no es otra cosa que un haiku, el poema japonés de tres versos sin rima, escrito por alguno de los poetas de Los Pedroches, con lo que se enriquece por la vía literaria el vínculo entre la sociedad y el colectivo sanitario, que ahora se ha estrechado aún más por culpa de la pandemia. Desde este perfil han señalado que la finalidad no es otra que “para cuidar el ánimo y el corazón en estos días tan complicados”.

Esta iniciativa literaria arrancó el pasado 2 de abril y la primera persona en aportar su haiku fue Juana Castro, referencia literaria en la provincia. Tras la poeta de Villanueva de Córdoba, por @poemasencuarentena han pasado, hasta el momento, firmas como las de Conrado Castilla, María Dolores Rubio de Medina, Alejandro López Andrada y Raquel Gil Espejo que fue el publicado ayer.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here