Pasión Vega llega con la música iberoamericana al Gran Teatro

41

La cantante malagueña presenta en Córdoba su último trabajo, 'Todo lo que tengo'

Pasión Vega
Pasión Vega. /Foto: LVC

La cantante malagueña Pasión Vega llegará este sábado, a las 20:30, al Gran Teatro con su gira ‘Todo lo que tengo’, en la que presenta su nuevo disco, del mismo título, en el que ofrece 13 temas con los que hace su peculiar homenaje a la música y al folclore iberoamericano.

Pasión Vega
Pasión Vega. /Foto: LVC

Se trata de temas de autores de ambos lados del Atlántico con los que recorre ritmos como la bossa, el son, el bolero o la bachata, junto a otros estilos propios del folclore más popular y profundo, nacidos en los barcos y abordados por primera vez por una intérprete española, como es el caso de la petenera mexicana y la malagueña venezolana.

Con este disco, Pasión Vega se sumerge profundamente en Hispanoamérica, en sus raíces y presente musical, en compañía del joven músico venezolano Gustavo Guerrero. Este proyecto ha sido grabado íntegramente en El Desierto CasaEstudio (México), con miles de colores, timbres genuinos, pureza y sensibilidad únicas.

Como explica la propia cantante, esta grabación “es mi propio homenaje a la música y al folclore latinoamericanos, a través de un repertorio original y nuevo”, porque en este trabajo “están volcadas mis raíces y mis anhelos: cuando pienso en Latinoamérica, pienso siempre en un tronco común que nos une, pienso en todos esos sonidos que nos representan y que nos resultan familiares pero que poco a poco, se van diluyendo o dispersando por la irrupción de las modas o las corrientes musicales”. 

Pasión Vega cuenta con el reconocimiento y el cariño del público a lo largo de estos años como la concesión de la Medalla de Oro de Andalucía, así como numerosos galardones en su trayectoria musical entre los que se incluyen varios Discos de Oro, un Disco de Platino, un Premio Amigo y varios Premios de la Música.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here