Una semana de Te-Beo en la calle


La Diputación Provincial acogerá diversas jornadas en torno al mundo del cómic y de la ilustración

Presentación de las jornadas Te-Beo en la calle. cómic
Presentación de las jornadas Te-Beo en la calle. /Foto: LVC

La Delegación de Juventud del Ayuntamiento celebrará del 19 al 21 de marzo las VIII jornadas Te-Beo en la Calle consisten en diversas actividades que se desarrollarán en la sede de la Diputación Provincial. La concejal de Juventud, Marian Aguilar, ha explicado que con las mismas “se brinda la oportunidad de compartir experiencia” entre los seguidores tanto del mundo del cómic como de la ilustración.

Presentación de las jornadas Te-Beo en la calle.  cómic
Presentación de las jornadas Te-Beo en la calle. /Foto: LVC

Según Aguilar, estas jornadas son una ocasión “para el talento joven de Córdoba”, debido al seguimiento que tienen estas actividades. Buena prueba de ello son dos de los colectivos que participan en estas jornadas. Federico Arenas, del colectivo Yggdrasil, ha destacado la presencia de figuras consagradas en la ilustración, como es el caso de Raúlo Cáceres, que cuenta con predicamento entre la juventud, porque “es un ocio alternativo, que no es el ocio consumista”.

Victoria Moreno, pertenece al colectivo Akiba Kai, ha comentado que su grupo se dedica a manga japonés, que también cuenta con seguidores en Córdoba y que tendrá una presencia activa en estas jornadas.

Junto a las diversas actividades de todo tipo programadas para estos cuatro días, Arenas ha destacado el estreno en España de un juego de rol, denominado ‘Conan’, realizado por Holocubierta Ediciones, que se presentará en el bar El Poney Pisador, el viernes 22 de marzo a las 22:00

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here