El próximo viernes, a las 21:00, se presenta en la peña flamenca Fosforito el libro ‘Flamencum revolutum’, una obra de Álvaro de la Fuente en la que se adentra en este arte desde una visión personal, con una especial dedicación al zángano, ya que realiza una aproximación a este palo propio de Puente Genil, localidad en la que ejerce como director del colegio José María Pemán de esta localidad.

La presentación correrá a cargo de Miguel Ángel Nieto y, además, intervendrá Emi Álvarez al cante y Manolo Baena a la guitarra.
Álvaro de la Fuente es una persona muy activa en la vida cultural de Puente Genil, con participación en muchas de sus actividades. Pero el flamenco es su debilidad y a él ha dedicado numerosos artículos en los más diversos medios de comunicación. Este libro nació con la intención de profundizar en el zángano, un cante autóctono que hasta el momento carecía de la investigación necesaria.
Como profesor de Música, De la Fuente ha realizado un trabajo meticuloso sobre el zángano, que él denomina de “aproximación”, y cuyo resultado es el estudio más riguroso sobre este cante típico de Puente Genil.