Rafael Cervantes lleva sus retratos al Colegio de Abogados


La muestra se podrá visitar hasta el próximo 27 de marzo

Exposición de Rafael Cervantes. /Foto: JC

La sala de exposiciones del Colegio de Abogados (Morería, 5) acoge hasta el 27 de marzo la exposición ‘Breviario de dones y afectos’ que consiste en una colección de retratos realizados por el pintor cordobés Rafael Cervantes.

En la muestra está retratada no sólo su familia, sino también sus amigos y muchos de sus compañeros de oficio pictórico. La mayoría de las obras son recientes y en todas ellas se advierte la maestría de Rafael Cervantes para captar la psicología del retratado, como ha destacado el periodista Félix Ruiz Cardador en la presentación. También ha destacado el poso cultural que atesora el pintor y que le sirve en el proceso creativo que, conforme avanza, va simplificando la composición y los fondos.

Cervantes forma parte del colectivo Córdoba Contemporánea, que actualmente expone en la sala Vimcorsa, cuyos componentes no han faltado en este acto en el que la responsable del Comité de Cultura del Colegio de Abogados, María Victoria García de la Cruz, le ha agradecido las distintas colaboraciones que a lo largo del tiempo ha prestado a esta institución.

Ruiz Cardador ha subrayado ha aparente sencillez con que Cervantes afronta el retrato y el resultado del mismo, por lo que lo ha encuadrado entre los grandes retratistas de España.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here