La Orquesta y Coro de la Catedral protagonizan ‘Cuaresma en las fernandinas’


También habrá un concierto en el que actuarán junto a la banda de cornetas y tambores Caído y Fuensanta

Concierto de la Orquesta y el Coro de la Catedral de Córdoba. cuaresma
Concierto de la Orquesta y el Coro de la Catedral de Córdoba. /Foto LVC

Dentro del tiempo litúrgico de la Cuaresma, la Orquesta y el Coro de la Catedral van a protagonizar un ciclo de conciertos que recorrerá algunos de los templos diseminados en el Casco Historico, algunos de los cuales fundado por Fernando III, y que se denomina ‘Cuaresma en las fernandinas’, en alusión a este grupo de templos que constituyen por iniciativa del Cabildo Catedral un atractivo turístico propio de la capital.

Concierto de la Orquesta y el Coro de la Catedral de Córdoba. cuaresma
Concierto de la Orquesta y el Coro de la Catedral de Córdoba. /Foto LVC

En este caso, la Orquesta y Coro de la Catedral participarán en un ciclo de conciertos que recorrerá diversos templos del casco histórico con unos conciertos, todos ellos a las 21:00, de entrada libre hasta completar aforo. El primero de ellos tendrá lugar mañana viernes en la parroquia de San Juan y Todos los Santos (Trinidad). El siguiente será el 13 de marzo en la parroquia del Salvador y Santo Domingo de Silos (Compañía). A estos les seguirá San Nicolás de la Villa el 27 de marzo y San Miguel el 4 de abril.

De forma paralela se desarrollará otro programa cultural denominado ‘Cuaresma en la Catedral’ que comenzará el sábado 14 de marzo con el concierto ‘Sones de Pasión’ en el que junto a la Orquesta y el Coro de la Catedral participará también la banda de cornetas y tambores Caído y Fuensanta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here