Una versión libre de ‘La casa de Bernarda Alba’, en el Teatro Góngora


La compañía Albadulake mezcla teatro, circo y flamenco en 'Genoma B'

'Genoma B', de la compañía Albadulake. teatro
'Genoma B', de la compañía Albadulake. /Foto: LVC

Este viernes, a las 20:30, el escenario del Teatro Góngora acoge la representación de ‘Genoma B’, una versión libre del clásico ‘La casa de Bernarda Alba’, de Federico García Lorca, que representa la compañía Albadulake, compuesta por el cacereño Antonio Moreno y la cordobesa Ángeles Vázquez y que se caracteriza por sus espectáculos multidisciplinares, en los que combinan diversas artes escénicas.

'Genoma B', de la compañía Albadulake. teatro
‘Genoma B’, de la compañía Albadulake. /Foto: LVC

En el caso de ‘Genoma B’ salta a escena una combinación de teatro, circo y flamenco para esta versión libre de la obra de Lorca en la que cinco hermanas desarrolla su drama personal. Las protagonistas -Angustias, Magdalena, Amelia, Martirio y Adela- viven sometidas, encarceladas en sus propios miedos y carencias en una sociedad en la que no se ven libres. A ellas hay que sumar un sexto personaje, un difunto que cobra vida y que se encarga de canalizar las emociones y los conflictos de las cinco hermanas.

La compañía Albadulake nace en 2002 y desde entonces ha desarrollado diversos espectáculos aptos para todos los públicos y con los que suele estar presente en la programación de teatros y de festivales, como el Completamente Cirque, de Montreal; Festival Sziget, de Hungría; Festival Internacional de Danza de Granada, Festival Mont de Marsans; Festival flamenco de Nimes; Festival el Lazarillo; Festival de veranos de la Villa Madrid; Festival Etnosur; Expo Shanghai 2010 pabellón de España; o la gira por oriente de la mano del Instituto Cervantes, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here