La Casa-Museo del Guadamecí Omeya actualiza su imagen


En el acto, el alcalde, José María Bellido, destaca la proyección que hace de la ciudad esta entidad privada

Laura Ruiz, Purificación Joyera, Isabel Albás, José María Bellido y José Carlos Villarejo. guadamecí
Laura Ruiz, Purificación Joyera, Isabel Albás, José María Bellido y José Carlos Villarejo. /Foto: JC

La Casa-Museo del Guadamecí Omeya inicia una nueva etapa con un cambio de imagen que le va a servir para reforzar su proyección en el exterior, como ha señalado su responsable, José Carlos Villarejo. Las exposiciones realizadas en Marruecos, así como la participación de este maestro guadamecilero el pasado diciembre en el Festival de Arte Islámico de Sharjah (Emiratos Árabes Unidos) le ha abierto las puertas de fundaciones y universidades de Oriente Medio, lo que supone entrar en una fase de expansión de este arte nacido en Córdoba hace más de mil años.

En el acto ha participado el alcalde, José María Bellido, quien ha ponderado la labor que realiza esta entidad privada al llevar el nombre y la marca de la ciudad con un arte de tan alta calidad. También ha estado presente la primera teniente de alcalde, Isabel Albás, junto a la concejal de Casco Histórico, Laura Ruiz, y la delegada de Turismo de la Junta, Purificación Joyera, junto a representantes del sector empresarial.

Villarejo ha destacado la labor realizada desde esta Casa-Museo por su tío Ramón García Romero por recuperar y afianzar en la tradición el lujo del guadamecí omeya. Los tiempos cambian y hay que adaptarse a ellos, y por eso, junto al cambio cromático de la fachada del edificio, también se ha presentado el nuevo logotipo, realizado por la empresa cordobesa Defábrica, en el que se ha estilizado la figura característica del león y se ha creado una nueva tipografía más acorde con la imagen que se quiere trasladar de este producto conocido más allá de las fronteras locales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here