El Ayuntamiento recupera el premio Hernán Ruiz tras tres años de olvido


El galardón reconoce en diversas categorías las actuaciones en favor del patrimonio de la ciudad

San Jerónimo de Valparaiso.
San Jerónimo de Valparaiso. /Foto: LVC

El gobierno municipal ha decidido recuperar el premio Hernán Ruiz para premiar la conservación del patrimonio histórico y cultural de la ciudad a través de una convocatoria anual, cuyas bases para este año han sido aprobadas por la Junta de Gobierno Local.

San Jerónimo de Valparaiso.
San Jerónimo de Valparaiso. /Foto: LVC

Este galardón sólo se concedió en tres ocasiones, entre 2013 y 2015. La llegada del cogobierno de PSOE e IU relegó este premio destinado a reconocer la realización de una obra, una iniciativa, una dilatada trayectoria profesional o personal en el ámbito de la conservación, restauración y difusión del patrimonio material o inmaterial de la ciudad.

El premio Hernán Ruiz fue creado por el entonces concejal de Patrimonio, Rafael Jaén, en 2013. en aquella ocasión se le concedió al marquesado del Mérito al cumplirse un siglo desde que el monasterio de San Jerónimo de Valparaiso es de su propiedad, en el que han realizado constantes trabajos de mejora y restauración. Al año siguiente, en 2014, lo recibió la entidad bancaria Cajaur por el mantenimiento del Palacio de Viana, y en 2015 se le otorgó a Francisco Luque, por su trayectoria en la formación y concienciación del patrimonio de Córdoba en el ámbito educativo.

En esta edición, la concesión del premio Hernán Ruiz recae en la Delegación del Casco Histórico, que será la encargada de conformar un jurado con personas expertas en la materia, procedentes de diferentes ámbitos sociales y profesionales. 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here