Llega ‘La flauta mágica’ con acento cordobés

9

El alcalde anuncia que la lírica "va a tener más peso" en la programación del Gran Teatro en los próximos años

Presentación de 'La flauta mágica'.
Presentación de 'La flauta mágica'. /Foto. JC

El escenario del Gran Teatro acoge esta semana, el jueves y el sábado, la representación de la ópera ‘La flauta mágica’, de Mozart, en una coproducción del Gran Teatro de Córdoba y del Teatro Villamarta de Jerez de la Frontera. Esta circunstancia hace que tenga “un acento cordobés muy importante”, como ha destacado en su presentación el alcalde, José María Bellido, al contar con bastantes cordobeses y andaluces en la compañía, desde el director, Francisco López, al tenor Pablo García-López, entre otros muchos.

Presentación de 'La flauta mágica'.
Presentación de ‘La flauta mágica’. /Foto. JC

Además se cuenta con la Orquesta de Córdoba, dirigida por Carlos Domínguez-Nieto, así como con el coro Ziryab, niños y actores cordobeses, entre otros miembros del equipo artístico y técnico.

El propio López, quien fuera director del Gran Teatro durante bastantes años, ha destacado ese caldo de cultivo que tiene Córdoba para la lírica. Sobre esto, ha destacado que “esta ciudad, junto a Málaga, fueron las primeras de Andalucía en tener una temporada lírica”, así como que la primera producción propia andaluza fue en el Gran Teatro en 1992. Por esta razón, Bellido ha señalado que la cultura en general y la lírica en particular “es nuestra apuesta, y a las pruebas me remito, que desde el Gran Teatro se apueste por producciones públicas y seamos capaces de llevar adelante proyectos como éste”. 

Sobre la cantera cordobesa, el alcalde ha afirmado que “no tenemos que buscar fuera lo que podemos encontrar en casa”, y ha anunciado que “la lírica tiene que tener más peso, y lo va a tener en los próximos años en la programación del Gran Teatro”.

Sobre este montaje de ‘La flauta mágica’, su director de escena ha explicado que “es una ópera especialmente compleja” tanto por tener “una música mágica, especial, con momentos en los que nos sabes de dónde procede”, como por “ser uno de los primeros intentos de hacer de la ópera un espectáculo popular”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here