La Comisión de Patrimonio aprueba la iluminación artística de la iglesia de San Francisco y San Eulogio

12

El proyecto plantea iluminar el altar, cúpulas, la capilla lateral y bóveda central, el pasillo del coro, y las capillas, baptisterio y retablos del citado templo

Iglesia de San Francisco y San Eulogio./Foto: Diócesis de Córdoba
Iglesia de San Francisco y San Eulogio./Foto: Diócesis de Córdoba
Iglesia de San Francisco y San Eulogio./Foto: Diócesis de Córdoba
Iglesia de San Francisco y San Eulogio./Foto: Diócesis de Córdoba

La Comisión Provincial de Patrimonio Histórico, adscrita a la Consejería de Cultura, ha emitido un informe favorable respecto a un proyecto para la iluminación artística de la Iglesia Parroquial de San Francisco y San Eulogio, de Córdoba, según ha informado la delegada de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico, Cristina Casanueva.

El proyecto plantea iluminar el altar, cúpulas, la capilla lateral y bóveda central, el pasillo del coro, y las capillas, baptisterio y retablos del citado templo.

De esta forma, la instalación eléctrica actual será completamente sustituida y adaptada a la normativa en vigor. Los cables se fijarán a la pared mediante grapas de PVC y pintados según estética, y se colocarán seis luces de emergencia en la puerta de salida y el recorrido de evacuación. La instalación se gestionará desde un cuadro general que se instalará en el despacho parroquial y un cuadro de mando, que se ubicará en la sacristía.

La Comisión ha valorado la propuesta de forma que la intervención no afecte negativamente al carácter, contemplación y valores propios del bien.

La Iglesia Parroquial de San Francisco y San Eulogio, antiguo monasterio de San Pedro el Real, está declarada como bien de interés cultural (BIC) y como monumento histórico-artístico de carácter nacional.

El antiguo Monasterio de San Pedro el Real se levantó en la Ajerquía, en una zona próxima al límite amurallado de la Villa. El entorno inmediato de la Iglesia y Claustro está en general conformado por edificios renovados de vivienda de dos, tres y hasta cuatro plantas de altura, que ocupan los terrenos de las construcciones demolidas del Monasterio y su huerta. En un entorno más amplio destaca especialmente la Plaza del Potro, junto a un buen número de casas catalogadas en el Plan Especial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here