La Orquesta de Córdoba celebra el 28F con un concierto


El pianista Mario Marzo actúa como solista con sólo 24 años de edad

Mario marzo pianista orquesta
Mario Marzo. /Foto: LVC

El concierto extraordinario del Día de Andalucía a cargo de la Orquesta de Córdoba es una de las escasas celebraciones que coinciden con el 28 de febrero. Mientras el resto de instituciones anticipan sus actos, este año la Orquesta subirá al escenario del Gran Teatro para ofrecer un programa mayoritariamente ligado con la comunidad autónoma.

Mario marzo pianista orquesta
Mario Marzo. /Foto: LVC

La formación estará dirigida por su titular, Carlos Domínguez-Nieto, quien pondrá en el atril un programa formado por ‘Tres danzas españolas’, de Enrique Granados; ‘Noche en los jardines de España’, de Manuel de Falla; ‘Concierto breve’, de Xavier Montsalvatge, y ‘Fantasía morisca’, de Rupert Chapí. 

El concierto tendrá lugar hoy, a las 20:30, y contará con la colaboración espacial del pianista Mario Marzo, quien a sus 24 años acumula una popularidad en España tanto por su virtuosismo como por sus frecuentes apariciones en la pantalla como actor. A él no le era ajeno el ambiente musical que se respiraba en su familia y por eso a los seis años inició su formación como pianista. Comenzó a estudiar con sus padres ya los 18 años ya había obtenido el grado profesional. A partir de ahí se iniciaría una carrera con grabaciones, diversos premios extraordinarios y actuaciones en importantes festivales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here