El pintor cordobés Manuel Muñoz expone en Madrid


La muestra, titulada 'Paisajes y recuerdos', ha recorrido diversas localidades de la provincia

Inauguración de la exposición de Manuel Muñoz en Madrid.
Inauguración de la exposición de Manuel Muñoz en Madrid. /Foto: LVC

El pintor cordobés Manuel Muñoz ha inaugurado una exposición con su obra en la Casa de Córdoba en Madrid. Al acto ha asistido el vicepresidente cuarto de la Diputación, Esteban Morales; Amós García Hueso, director general de Relaciones con los Andaluces en el Exterior de la Consejería de Presidencia; Vicente Azpitarte, delegado de la Junta de Andalucía en Madrid, y Antonio Mora, presidente de la Casa de Córdoba, entre otras personalidades.

Esta muestra se enmarca dentro de los actos organizados por la entidad con motivo de la próxima celebración del Día de Andalucía. Titulada ‘Paisajes y recuerdos’ la exposición ha pasado por diversas localidades de la provincia, como Lucena, Palma del Río, Montoro, Puente Genil o Montilla. Entre las siguientes etapas se encuentra la localidad de Luque, a donde llegará gracias a la Diputación Provincial.

En esta muestra hay paisajes porque Manuel Muñoz tiene una empresa que le ha hecho viajar por distintos puntos de Andalucía, lo que le ha hecho plasmar aquellos rincones que más le han impresionado. Los recuerdos, por su parte, provienen de su admiración por la fotografía antigua que él plasma con todo rigor arquitectónico, pero enriqueciendo la escena con personajes y elementos de época. Así, hay cuadros de la Fuenseca, el arco de Santa Clara (Montilla), la Puerta de la Mina (Lucena) o la ermita de Santa Catalina (Puente Genil).

La iniciación de Manuel Muñoz en el mundo de la pintura es reciente, de hace seis años. Surgió como remedio a lo que él denomina “el aburrimiento de los fines de semana”. Aunque siempre le ha gustado dibujar, poco a poco se abrió camino en el mundo del óleo hasta llegar al dominio de la luz y del color, que son algunas de las cuestiones que más llaman la atención a quienes conocen su obra. “No busco cuadros tristones, sino que tengan vida”, explica a la hora de definir la explosión cromática que forma parte de su paleta.

Esta muestra se pudo ver en la Diputación Provincial en 2017 y desde entonces ha recorrido diversos puntos de la provincia con una excelente aceptación por parte del público. En su opinión, “parecen de una persona mayor” para justificar que son el resultado de una afición reciente en la que ha entrado por la puerta grande.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here