Pedro Lavirgen, el tenor que mejor conoce ‘Carmen’

163

El cantante de Bujalance reconoce a Plácido Domingo como el más destacado de los tenores por sus facultades

Carlos Miraz, Pedro Lavirgen y José Cosano.
Carlos Miraz, Pedro Lavirgen y José Cosano. /Foto. JC

Pedro Lavirgen tiene en su casa un retrato realizado por Antonio Bujalance en el que se le representado vestido como don José, el protagonista masculino de la ópera ‘Carmen’ de Bizet. Este hecho no es gratuito, en absoluto, ya que el tenor de Bujalance reconoce que lo ha representado nada menos que alrededor de 270 veces, un récord difícil de superar.

Carlos Miraz, Pedro Lavirgen y José Cosano.
Carlos Miraz, Pedro Lavirgen y José Cosano. /Foto. JC

Estas declaraciones las ha realizado en el transcurso del ciclo ‘Conversaciones en directo’, organizadas por la Fundación Pro Real Academia de Córdoba, en charla con el periodista y académico Carlos Miraz, Lavirgen ha calificado a don José como “un personaje atípico”, aunque con la suerte de que “Bizet vertió en este personaje la mejor música de la obra”. 

El tenor ha hablado de sus inicios, de sus maestros, de sus viajes por todo el mundo, de los escenarios que ha pisado, como La Scala de Milán, el Convent Garden de Londres o el Metropolitan de Nueva York. “Donde han cantado los grandes, ahí he cantado yo”, ha afirmado.

Para él, que durante 20 años seguidos cantó en el Liceo de Barcelona, el más grande no es otro que Plácido Domingo, a quien le reconoce unas facultades muy por encima del resto de tenores. Un día, al término de la interpretación de ‘Simon Bocanegra’, tras media hora de aplausos, le dijo: “Plácido, yo soy Lavirgen, pero tú eres dios”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here