La Casa Museo del Guadamecí Omega ofrece nueva imagen


Este arte milenario ha despertado gran expectación y entusiasmo en sociedades pertenecientes al mundo árabe

Casa Museo del Guadamecí Omega.
Casa Museo del Guadamecí Omega. /Foto: LVC

La Casa Museo del Guadamecí Omeya, única que ofrece información sobre este arte milenario, ha decidido dar un paso más en su objetivo de excelencia turística y de divulgación cultural con un cambio de imagen que se podrá conocer a partir del próximo 3 de marzo.

Casa Museo del Guadamecí Omega.
Casa Museo del Guadamecí Omega. /Foto: LVC

Hace un tiempo estableció contacto con centros e instituciones culturales extranjeros con el propósito de iniciar vías de divulgación sobre la majestuosidad e importancia del guadamecí cordobés realizado durante el Califato, despertando gran expectación y entusiasmo en sociedades pertenecientes al mundo árabe. El pasado diciembre, José Carlos Villarejo expuso cinco obras en el Festival de Arte Islámico de Sarjah (Emiratos Árabes), donde difundió esta técnica y donde fue felicitado personalmente por el sultán de este emirato, Muhammed al Qasim.

Todas estas actuaciones internacionales realizadas desde la Casa Museo del Guadamecí Omega sitúan a Córdoba en el punto de mira para nuevas oportunidades de colaboración y de mercados con distintos países en materia artística, cultural, o turística. Esta nueva dimensión hace necesaria una mejora en el mensaje cultural y una mayor especialización de la Casa Museo sin perder de vista el propósito original de excelencia que inició el maestro Ramón García Romero y que prosigue su relevo, el artista Jose Carlos Villarejo García.

Esta especialización y mejoras en la comunicación que configuran la nueva imagen del recinto van desde una nueva estética de la Casa Museo, la utilización de audioguías, la creación de dos nuevas páginas webs, hasta la creación de una nueva imagen coorporativa en colaboración con la agencia de comunicación Defábrica. Al acto de presentación de esta nueva imagen acudirá el alcalde de Córdoba, Jose María Bellido, diferentes representantes de nuestra política local, de la industria turística, cultural y gastronómica. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here