Un drama del siglo XVIII en la Muestra de Teatro Aficionado


Seis mujeres sobre el escenario y el personaje imaginario del marqués de Sade componen la obra

Rafael Dorado, Blanca Torrent y Julián Molina. teatro aficionado
Rafael Dorado, Blanca Torrent y Julián Molina. /Foto: LVC

El escrito japonés Yukio Mishima se basó en un texto original del marqués de Sade y que ahora ha sido adaptado por Ana Vega para llevarse a los escenarios. Se trata de ‘Seis mujeres y el divino marqués’, que llega hoy, a las 21:00, al Teatro Avanti, dentro de la programación de la XIV Muestra de Teatro Aficionado de Córdoba.

Rafael Dorado, Blanca Torrent y Julián Molina. teatro aficionado
Rafael Dorado, Blanca Torrent y Julián Molina. /Foto: LVC

Esta obra, dirigida por Ana Vega, corre por cuenta de la compañía de Teatro La Plaza, quienes representan este drama ambientado en la Francia del siglo XVIII en el que seis mujeres representan diversos roles sobre el séptimo personaje, que no sale a escena, y que no es otro que el marqués de Sade, el divino marqués.

La Muestra de Teatro Aficionado tiene su próxima cita en el Teatro Avanti el día 28 con la representación de ‘Silicona’ a cargo del grupo Historias de Papel, que se basa en un personaje, Emiliano del Pozo, afamado empresario, alojado en uno de los hoteles más lujosos del mundo. Está a punto de cerrar un gran negocio, una operación redonda a la que sólo se podrían interponer unas humildes camareras, una coplera despechada, una directora “responsabilisíma’ y mucha, pero que mucha, silicona.

El día 29 le toca el turno al grupo Pontanas, de Puente Genil. Esta Muestra de Teatro Aficionado proseguirá los fines de semana de marzo hasta el día 28, en que finaliza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here