Victorino Martín anima a defender la Tauromaquia “sin complejos”


Los ponentes animaron a defender la Fiesta y, como subrayó Martín, “sin complejos”. Esto frente a “quienes quieren imponer ideas”

Martín
Presentación del capítulo cordobés del FTL./Foto: Irene Lucena
Martín
Presentación del capítulo cordobés del FTL./Foto: Irene Lucena

La Sala Orive acogía, en la noche de este miércoles, la puesta de largo del capítulo cordobés de la Fundación Toro de Lidia. Un acto que contó con una asistencia multitudinaria y no era para menos, ya que en el ‘cartel’ estaban pesos pesados de la Fiesta como el ganadero Victorino Martín. Sin olvidar a Fernando Gomá, vicepresidente de la FTL y a Francisco Gordón, coordinador del capítulo de Córdoba.

Con la presencia del alcalde de la ciudad, José María Bellido; el delegado de la Junta de Andalucía en Córdoba, Antonio Repullo;  un buen número de ediles; y el diputado del PP por Córdoba, Andrés Lorite, entre otras autoridades; los ponentes animaron a defender la Fiesta y, como subrayó Martín, “sin complejos”. Esto frente a “quienes quieren imponer ideas”.

Martín defendió que la Tauromaquia es un valioso patrimonio cultural, mientras que Gomá alertó de que el mayor peligro para la misma lo encarna el “animalismo”. Mientras que Gordón puso el acento en que hay que “velar por el cumplimiento de algo que no es un capricho”. En este sentido recordó que “está reflejado en la Constitución”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here