Pascual González y Cantores de Híspalis agotan las entradas para su espectáculo en abril


La obra 'Cristo' es "una ópera cofrade de música clásica y folclórica del siglo XXI"

'Cristo', de Pascual González y Cantores de Híspalis.
'Cristo', de Pascual González y Cantores de Híspalis. /Foto: LVC

Si usted tenía previsto ir los días 3 o 4 de abril al Gran Teatro al espectáculo ‘Cristo. Pasión y Muerte’ de Pascual González y Cantores de Híspalis ya ha llegado tarde. Las entradas para ambos días están agotadas, a mes y medio vista. 

'Cristo', de Pascual González y Cantores de Híspalis.
‘Cristo’, de Pascual González y Cantores de Híspalis. /Foto: LVC

‘Cristo’ es una obra cofrade, de nuevo cuño, escrita y compuesta para un espectáculo musical, determinado por una singular fórmula de imaginación que consiste en adicionar algunas esencias específicas de diferentes géneros musicales y escénicos, consagrados y pertenecientes al árbol clásico de la música y del teatro religioso, a través de los tiempos, con otras variedades posteriores y más actuales del mismo tronco genérico, y con ciertas posibilidades que nos ofrecen las nuevas tecnologías; es decir, un libreto realizado a través de la suma o fusión de drama litúrgico, música procesional, cultura popular, folclore, tradición y nuevas tecnologías. Todo esto, como explican sus autores, da como resultado “una ópera cofrade de música clásica y folclórica del siglo XXI”.

‘Cristo’ cuenta con un elenco artístico, similar a los que formaron parte de sus anteriores obras cofrades. Pascual González y Cantores de Híspalis, acompañados de un pianista-teclista, un bajista, un guitarrista y dos percusionistas clásicos, así del  coro La Caleta de Julio Pardo y el sexteto Los Virtuosos de la Corneta. 

Esta obra, compuesta y dirigida por el cantautor Pascual González, recoge la pasión de Cristo desde su nacimiento hasta su resurrección, desde la versión orquestada de los clásicos ‘Campanilleros de Andalucía’, eje principal de la obra, hasta temas cofrades andaluces como ‘Nazareno y gitano’, ‘Silencio’ o ‘Padre nuestro’.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here