La Real Academia Española: así era hace un siglo a través de la fotografía


La exposición se puede visitar en la Fundación Cajasol hasta el 14 de marzo

ramón cajal academia
Santiago Ramón y Cajal. /Foto: LVC

Los fondos de la Real Academia Española (RAE) guardan un tesoro gráfico, como es una colección de fotografías en blanco y negro que no acercan tanto a la vida de la institución hace un siglo como a las personas que la componían. Todos ellos, igual que ahora, no tenían otra misión que cuidar y pulir el idioma española y su relación con la Academia queda en estas fotografías donde se pueden ver rostros conocidos, como son los casos de Azorín, Valle-Inclán o Ramón y Cajal, entre otros muchos.

Ramón María del Valle-Inclán. academia
Ramón María del Valle-Inclán. /Foto: LVC

Esta exposición se podrá visita en la sede de la Fundación Cajasol (Ronda de los Tejares, 32) a partir de mañana, a las 19:00, en que será inaugurada. Esta muestra, titulada ‘En blanco y negro. Otras miradas académicas’, está organizada por la Fundación Cajasol y la Real Academia Española, y ofrece al visitante la posibilidad de conocer parte del valioso patrimonio fotográfico de la RAE. La exposición es un paseo amable que guía por la vida cotidiana e institucional de los académicos y de la corporación a través de las primeras fotografías en España. Desde los tempranos retratos, pasando por acontecimientos sociales, escenas familiares y de la vida corporativa o la elección de las primeras académicas, hasta terminar con las antiguas fotos del edificio de 1892, que continúa siendo la sede institucional.

La muestra, que se acompañará de talleres de poesía, presentaciones de libros y otras actividades dirigidas al público general y familiar,permanecerá abierta hasta el 14 de marzo, en horario de lunes a sábado, de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00, estando cerrada los domingos y festivos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here