La exposición ‘El Mundo de los Sellos’ llega con Correos a Pedro Abad

51

El acto de presentación de esta exposición, que ha tenido lugar en el CEIP Antonio Machado de la localidad

Sellos./Foto: LVC
Sellos./Foto: LVC
Sellos./Foto: LVC
Sellos./Foto: LVC

La exposición escolar ‘El Mundo de los Sellos’ ha visitado la localidad cordobesa de Pedro Abad. Con ella, Correos pretende familiarizar a los escolares con las posibilidades del sello como elemento de cultura y diversión, de forma que se integre en sus actividades de ocio, al tiempo que colabore en su formación personal.

Según ha indicado Correos en una nota, en el acto de presentación de esta exposición, que ha tenido lugar en el CEIP Antonio Machado de la localidad, ha acompañado a la directora del centro, Araceli Moreno, el director de la oficina de Correos de Montoro (Córdoba), Diego Raigado. Además, el acto ha contado con la presencia de la alcaldesa del municipio, Magdalena Luque, y numeroso público.

Durante el acto, se premió al alumnado ganador del concurso, especialmente organizado para la ocasión, ‘Un sello para tu localidad’, que recibe un pliego de sellos personalizados con la imagen de su propio diseño con motivos alusivos a la localidad.

‘El Mundo de los Sellos’ es una exposición filatélica itinerante que tiene un carácter eminentemente participativo con todos los integrantes de la comunidad escolar. En ella, un monitor guía a los alumnos mostrándoles los elementos filatélicos expuestos en paneles con sellos en torno a temas como deportes, medio ambiente, comunicación y colecciones infantiles.

Además, también se realiza el taller de filatelia virtual, con contenidos adaptados a la edad de los participantes en los que practican juegos filatélicos de ordenador, se les enseña cómo escribir una postal y sus distintos elementos y realizan sus colecciones de sellos virtuales adaptadas, familiarizándose así con la carta, el sello y el coleccionismo filatélico. De esta forma, se da a conocer la filatelia de una forma didáctica y entretenida.

Al final de la actividad, los participantes reciben material promocional de Correos y de la Comisión de Juventud de la Federación Española de Sociedades Filatélicas (Fesofi) que permitan continuar de forma real o virtual la formación de colecciones escolares.

Igualmente, a través del producto ‘TuSello’, para esta actividad se han diseñado modelos de sellos personalizados comunes para todos los colegios y otros específicos con las imágenes que el propio colegio ha proporcionado que se distribuyen entre todos los alumnos y profesores del centro.

Esta actividad, que lleva desarrollándose desde 1998, se realiza fundamentalmente en centros educativos de primaria, con niños de seis a 12 años, a lo largo de toda la geografía nacional. El número de colegios aproximado en los que se desarrolla por cada año escolar es de veinte a treinta y pueden integrar en torno a 10.000 alumnos por año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here