El musical ‘Butterfly’, este fin de semana en Córdoba


La obra ha conseguido ocho premios en la Bienal de Teatro Aficionado

butterfly
'Butterfly'. /Foto: LVC

En la oferta cultural de este fin de semana se encuentra el musical ‘Butterly’, que llega al escenario del teatro Duque de Rivas el sábado, a las 20:00, y el domingo, a las 19:00, a cargo de Red Teatro Musical.

butterfly
‘Butterfly’. /Foto: LVC

Esta obra está basada en la ópera ‘Madama Butterfly’, de Giacomo Puccini, aunque está ambientada en el Vietnam de 1975. Allí vive una joven, que se llama Kim, y que trabaja en un club donde alternan por la noche los soldados norteamericanos. Entre ellos se encuentra Chris y su vida cambia de rumbo.

‘Butterfly’ es el primer proyecto de Red Teatro Musical, un grupo andaluz que lo lleva madurando desde hace tres años. La dirección artística corre a cargo de Antonio J. de la Cruz; la musical, de Alejandro Estrada, y la coreográfica, de Myriam Osuna. Este grupo de aficionados al teatro está formado por jóvenes que comparten un afán de superación constante a través de una formación continua en disciplinas como la técnica vocal, el canto o la interpretación.

Sobre el escenario se podrán ver a 35 actores que ven hecho una realidad este proyecto en el que han trabajado durante dos años en este proyecto que narra una historia en la que se entremezcla la interpretación el canto y la danza para dar pie a una historia de amor que se desarrolla durante los difíciles tiempos del Vietnam en guerra y que hace desplegar un intenso abanico de pasiones humanas.

La primera representación de ‘Butterfly’ fue hace un año y, desde entonces, este montaje de Red Teatro Musical ha cosechado varios premios, como ocho galardones en la Bienal de Teatro Aficionado, incluyendo el Premio Bienal de Oro al Mejor Espectáculo de Teatro Musical Aficionado de España.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here