La Fundación Toro de Lidia se presenta en Córdoba

119

Busca la adhesión de universitarios y profesionales de todo tipo en defensa de la tauromaquia

subalterno toro taurino fundación
Subalterno. /Foto: LVC

La Sala Orive, acogerá el 19 de febrero, a las 20:00, la presentación en Córdoba de la Fundación Toro de Lidia (FTL) con el objetivo de implantarla en la provincia como herramienta en defensa de la tauromaquia y de lo que significa. Al acto acudirá el presidente de la FTL, Victorino Martín, y el vicepresidente, Fernando Gomá. También estará presente Francisco Gordón, que es el responsable del capítulo de la fundación en Córdoba.

subalterno toro taurino fundación
Subalterno. /Foto: LVC

La FTL se presenta en su página web como “la unión de ganaderos, toreros, empresarios y afición para defender y promocionar todas las tauromaquias” y nació en 2015 “ante el creciente acoso” que desde ese momento se vino sobre esta manifestación cultural. Desde ese momento, la FTL se ha convertido en la presencia imprescindible en todo acto o debate sobre el mundo de los toros, ofreciendo una imagen más actual y solvente de los diferentes matices que contiene.

La FTL busca ahora en Córdoba lo que ya ha hecho en otros rincones de España, que consiste en buscar apoyos a través de las diversas fórmulas que ofrece, desde los amigos hasta los benefactores. También cuenta con la adhesión de asociaciones taurinas, así como de otros profesionales de las más diversas disciplinas.

Cuenta con un proyecto, denominado Universidades, y que consiste en “recuperar el espacio universitario perdido por la tauromaquia, fomentar nuevas generaciones de aficionados taurinos, eliminar barreras y estereotipos concebidos sobre el mundo taurino entre los jóvenes, y dar visibilidad a los taurinos universitarios”. Además, dentro del mismo se encuentra el apoyo de profesores universitarios para tutelar trabajos e investigaciones sobre temas taurinos en el ámbito de la educación superior en España.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here