Cerca de 500 alumnos participarán en la actividad didáctica ‘Descubre Medina Azahara’


Durante todo el segundo trimestre del curso escolar 2019-2020 podrán participar diez centros escolares de la capital cordobesa y 500 alumnos

La antigua ciudad visitas califal de Medina Azahara, en Córdoba./Foto: LVC
La antigua ciudad califal de Medina Azahara, en Córdoba. /Foto: LVC
La antigua ciudad califal de Medina Azahara, en Córdoba./Foto: LVC
La antigua ciudad califal de Medina Azahara, en Córdoba./Foto: LVC

El Conjunto Arqueológico Madinat al-Zahra vuelve a poner en marcha, durante el segundo trimestre del curso escolar 2019-2020, la octava edición de la actividad didáctica ‘Descubre Medina Azahara’ destinada al alumnado de 5º y 6º de Primaria y los dos ciclos de ESO del municipio de Córdoba y en la que se espera participan cerca de 500 estudiantes.

Según ha indicado la Junta de Andalucía en una nota, durante todo el segundo trimestre del curso escolar 2019-2020 podrán participar diez centros escolares de la capital cordobesa y 500 alumnos que se sumarán a los más de 3.500 alumnos y 160 profesores desde el inicio de este programa de visitas didácticas, en el curso escolar 2012-2013.

Dicha actividad se marca como principal objetivo la implicación del alumnado de los centros escolares de Córdoba capital en el conocimiento de Madinat al-Zahra, mediante un programa dividido en dos jornadas. En la primera de ellas, un arqueólogo de la institución presentará durante una hora en el centro escolar una introducción del sitio con la ayuda del Cuaderno Didáctico de Madinat al-Zahra.

La segunda jornada se desarrollará en el Conjunto Arqueológico, donde los participantes visitarán el museo y el yacimiento guiados por arqueólogos y técnicos conocedores de Madinat al-Zahra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here