El cordobés Antonio Rojano trae al Gran Teatro su última obra

100

La obra es una comedia que nos habla de contraespionaje y de terrores modernos, de viajes en el tiempo y de literatura

Blanca Torrent y Antonio Rojano. teatro
Blanca Torrent y Antonio Rojano. /Foto: LVC

El dramaturgo cordobés Antonio Rojano presenta este sábado, a las 20:30, en el Gran Teatro su última obra ‘Hombres que escriben en habitaciones pequeñas’, que ha sido producida por el Centro Dramático Nacional y que cuenta con un reparto formado por Cristina Alarcón, Esperanza Elipe, Angy Fernández y Secun de la Rosa.

Blanca Torrent y Antonio Rojano.  teatro
Blanca Torrent y Antonio Rojano. /Foto: LVC

El propio Rojano ha explicado que “es un sueño cumplido” el poder traer a su ciudad natal una obra suya que, al ser producida por el Centro Dramático Nacional tiene “la oportunidad de mover esta producción” por España.

Sobre el argumento, el autor ha explicado que “es difícil de contar”, aunque ha señalado que “son tres secretarias del CNI que reclutan a un escritor para hacer un plan revolucionario”. Esta trama, como ha señalado Rojano, “para los que somos de la teoría de la conspiración, nos vamos a sentir identificados”.

‘Hombres que escriben en habitaciones pequeñas’ es una obra teatral muy actual. Fue escrita entre 2012 y 2013 y contiene numerosos guiños a la actualidad, a la literatura, a los medios de comunicación. 

Esta obra es una comedia que nos habla de contraespionaje y de terrores modernos, de viajes en el tiempo y de literatura, pero, sobre todo, de gente corriente ahogada en la paranoica desesperación del tiempo que nos ha tocado vivir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here