Más de 60 entidades participan en ‘Córdoba en Púrpura’


Isabel Albás destaca que se completa el círculo de las programaciones destinadas a las distintas culturas cordobesas

Presentación de 'Córdoba en Púrpura'.
Presentación de 'Córdoba en Púrpura'. /Foto: LVC

La primera edición de ‘Córdoba en Púrpura’, dedicada a la cultura cristiana, arrancará el próximo 1 de febrero con más de 90 actividades en cuya programación han participado “más de 60 empresas y entidades públicas y privadas”, como ha explicado en su presentación el técnico municipal de turismo, Rafael Pérez de la Concha, quien ha destacado que “el verdadero valor es que está hecho desde la base y consolida el futuro” de esta iniciativa que viene a completar la programación del Imtur. Así, en febrero ser hará ‘Córdoba en Púrpura’; en marzo, ‘Kalendas’; en noviembre, ‘Otoño sefardí’, y ‘Noches del Ramadán’ cuando se celebre esta fiesta musulmana.

Presentación de 'Córdoba en Púrpura'.
Presentación de ‘Córdoba en Púrpura’. /Foto: LVC

Aunque la presentación no se ha realizado hasta el día de hoy, ya hay 12 actividades que tienen el aforo completo. En el Imtur se han recibido más de 1.000 correos electrónicos solicitando asistir a alguna de las actividades, como rutas por la sierra, visitas guiadas o talleres.

La presidenta del Imtur, Isabel Albás, ha explicado que con la puesta en marcha de ‘Córdoba en Púrpura’ se completa el círculo de las programaciones destinadas a las distintas culturas cordobesas, con el objetivo de atraer turismo en los meses de más baja afluencia de visitantes.

Pérez de la Concha ha señalado que el objetivo perseguido a la hora de seleccionar las propuestas recibidas ha sido la de “calidad y rigor”, destacando el alto número de iniciativas presentadas, por lo que muchas de las que tenía preparadas el Ayuntamiento quedan reservadas para otras ediciones.