La ruta literaria sobre Pablo García Baena, en imágenes

41

La actividad, con motivo del segundo fallecimiento del poeta, ha estado organizada por el Centro Andaluz de las Letras

Ruta literaria sobre Pablo García Baena. /Foto: LVC
Ruta literaria sobre Pablo García Baena. /Foto: LVC

Con motivo de cumplirse, el pasado 14 de enero, el segundo aniversario del fallecimiento de Pablo García Baena, la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, a través del Centro Andaluz de las Letras (CAL) del que fue director honorario, ha celebrado esta tarde una ruta por aquellos lugares de la ciudad relacionados con el poeta y con el grupo Cántico.

 

La directora del CAL, Eva Díaz Pérez, ha asistido a esta ruta, guiada por el escritor cordobés Salvador Gutiérrez Solís, a la que ha asistido una treintena de personas, entre las que se encontraban familiares del poeta.

La ruta ha partido del número 6 de la calle Parras, la casa donde nació García Baena en 1921. La siguiente parada ha estado en el cercano colegio Hermanos López Diéguez, donde cursó sus primeros estudios. A partir de ahí el grupo ha seguido por la plaza del Poeta Juan Bernier y el Realejo, donde se encontraba una taberna que fue frecuentada por el grupo Cántico.

La plaza de la Corredera ha sido el siguiente escenario, así como la calle Lineros, donde vivió el poeta Ricardo Molina, para proseguir por la plaza del Potro, hasta la delegación de Cultura, en Capitulares, donde estaba la Biblioteca Provincial, que tan importante fue en la formación intelectual de los miembros de Cántico y donde se conocieron Bernier y García Baena.

La ruta ha terminado en la plaza de las Tendillas, donde se encuentran tanto el instituto Luis de Góngora, en el que cursó el Bachillerato, y donde estuvo el Palacio del Cine, en el que García Baena se inspiró para uno de sus poemas más conocidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here