Más de 90 actos en la primera edición de ‘Córdoba en Púrpura’


Las actividades combinan exposiciones, conciertos, visitas guiadas, talleres o teatralizaciones

Alcázar de los Reyes Cristianos de Córdoba. actividades
Alcázar de los Reyes Cristianos de Córdoba. /Foto: LVC

El próximo 1 de febrero arranca el programa ‘Córdoba en Púrpura’, la iniciativa con la que el Instituto Municipal de Turismo (Imtur) viene a enriquecer su oferta y que completa a otros programas similares como el Otoño Sefardí y Noches de Ramadán. El objetivo de esta iniciativa es revitalizar el rico patrimonio de la Córdoba cristiana desde la Edad Media hasta nuestros días con actividades de todo tipo, en las que colabora un buen número de colectivos y empresas de la ciudad que han aportado su propia programación.

Alcázar de los Reyes Cristianos de Córdoba. actividades
Alcázar de los Reyes Cristianos de Córdoba. /Foto: LVC

Entre los más de 90 actos previstos a desarrollar entre el 1 y el 29 de febrero, destacan las 18 conferencias que se sucederán a lo largo del mes, junto con siete exposiciones, a lo que hay que sumar tres conciertos, así como una oferta gastronómica permanente de platos mozárabes, o de inspiración cristiana, en 12 restaurantes.

Además, hay un buen número de talleres, visitas y rutas teatralidades que servirán para ofrecer unan visión distinta de monumentos y lugares de la capital relacionados con este periodo histórico, y que, además, los hay para todas las edades. Pero no sólo se centrarán estas actividades en el casco urbano, sino que también hay rutas previstas a las Ermitas o la antiguo convento de los Ángeles, en Hornachuelos. 

Entre las exposiciones, destacan la de los libros de San Juan de Ávila, en la Biblioteca Diocesana; la dedicada a fray Ricardo de Córdoba, en el Centro Cultural Carmen Márquez Criado; o la de libros mozárabes, en la Biblioteca Viva de Al-Andalus, junto a la de enseres cofrades de la hermandad de la Misericordia.

Entre los conferenciantes destaca un buen número de profesores universitarios, académicos, investigadores y responsables de instituciones culturales de la capital, como es el caso de Ricardo Córdoba de la Llave, José Manuel Escobar Camacho, Alberto León, Pedro Ruiz, Gonzalo Herreros o Ana Verdú, entre otros, junto a escritores como Jesús Sánchez Adalid o Irene Gallardo.

Muchas de las actividades previstas, como son los talleres, visitas guiadas o rutas, tienen un número limitado de participantes, por lo que es necesario inscribirse en el correo purpura@cordoba.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here