Fernández Rizos aúna poesía y fotografía en su libro


El autor explica que el libro agrupa "un cúmulo de sentimientos" sobre su ciudad

Presentación del libro 'Desde los vientos de la Ajerquía'. /Foto: JC
Presentación del libro 'Desde los vientos de la Ajerquía'. /Foto: JC

Francisco Fernández Rizos, conocido como Ferriz, ha presentado en la Biblioteca Central su poemario ‘Desde los vientos de la Ajerquía’, en el que los versos se entremezclan con otra de sus pasiones, como es la fotografía.

Presentación del libro 'Desde los vientos de la Ajerquía'. /Foto: JC
Presentación del libro ‘Desde los vientos de la Ajerquía’. /Foto: JC

En la presentación, Antonio García Siles ha destacado que la lírica de Ferriz proviene “de la antigua tradición de los juglares” así como que tiene la facilidad para trasladar al verso tanto la descripción del sentimiento interior, como la descripción de lo exterior.

El mismo título del libro desvela que una parte del mismo está dedicada a su infancia y juventud, ya que hasta los 25 años vivió en la calle del Viento. Por eso, el barrio de Santiago cobra entidad propia y es protagonista a través de sus calles, de sus casas y de sus devociones más populares. Pero, aún así, Ferriz ha explicado que “es un cúmulo de sentimientos con los que he querido expresar mi amor a Córdoba”.

El libro se articula en tres partes. En la primera de ellas, titulada ‘Del amor’, Ferriz “nos traslada a un pasado interior y onírico”, mientras que en la segunda, ‘De mi sultana’, canta a la ciudad de Córdoba a través de sus elementos más significativos, como “San Rafael, el Guadalquivir, el duende de la Córdoba de noche”. En la tercera, ‘De la vida’, surge “la faceta social del autor, indudablemente solidaria”, como ha señalado García Siles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here