Rubito hijo y Paco Cortés, esta noche en la Peña Fosforito


El acto flamenco comenzará a las 21:30 en la Taberna Rincón de las Beatillas con entrada libre hasta completar aforo

El guitarrista Paco Cortés. / Foto: LVC
El cantaor Rubito hijo. / Foto: LVC

La Peña Fosforito acogerá en la noche de hoy viernes un nuevo acto flamenco programado para el presente curso. Al escenario de su sede en la Taberna Rincón de las Beatillas, en el barrio de San Agustín, se subirán Rubito hijo y Paco Cortés. La entrada a este acto, que comenzará a las 21:30, es libre hasta completar aforo.

El cantaor Rubito hijo es natural de La Puebla de Cazalla y goza de una voz poderosa y sentido del compás. Empezó a cantar muy joven y con 16 años obtuvo su primer premio de saetas de los muchos que ha logrado después en esta modalidad. Ha participado en numerosos festivales y ha recorrido muchísimas peñas flamencas. Entre los premios que ha conseguido están el primero del Concurso Jóvenes Flamencos de Sevilla en el año 2001, el tercero de la Federación Peñas Flamencas de Andalucia y el primer premio Lámpara Minera en La Unión del año 2003. Rubito hijo tiene grabados tres trabajos discográficos, ha participado en Flamenco Viene del Sur, actuando en teatros de Sevilla, Granada y Zamora y también ha formado parte del espectáculo A Mi Tierra para la Bienal de Málaga.

A la guitarra estará Paco Cortés. Nacido en Granada, a los 14 años empezó a tocar en las Zambras del Sacromonte. Guitarrista clásico y puro en su ejecución, ha acompañado a numerosos artistas de primer orden como Enrique Morente, Carmen Linares o El Polaco. En la Peña Fosforito ha intervenido como acompañante en varias ocasiones dejando siempre un buen sabor de boca su toque.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here