La Muestra de Teatro Aficionado se consolida en su 14 edición


Las representaciones tendrán lugar del 1 de febrero al 28 de marzo en el Teatro Avanti

Rafael Dorado, Blanca Torrent y Julián Molina. teatro aficionado
Rafael Dorado, Blanca Torrent y Julián Molina. /Foto: LVC

La Muestra de Teatro Aficionado alcanza este año su 14 edición, una ocasión por la que el director del Teatro Avanti, Julián Molina, le hace afirmar que éste “es un proyecto más que consolidado”. Organizada por la Federación Provincial de Teatro Aficionado, en esta ocasión se desarrollará del 1 de febrero al 28 de marzo, con la participación de grupos de la capital y de la provincia.

Rafael Dorado, Blanca Torrent y Julián Molina.  teatro aficionado
Rafael Dorado, Blanca Torrent y Julián Molina. /Foto: LVC

El presidente de esta federación, Rafael Dorado, ha expuesto que en esta ocasión se cuenta con un espectáculo infantil, que tendrá lugar el 15 de marzo a cargo del grupo infantil El Germo, de Espiel, una circunstancia que sólo ha ocurrido en dos ocasiones anteriores. Además, ha destacado la presencia de cuatro grupos que presentan obras propias, así como obras clásicas, como es el caso de ‘El divino impaciente’, de José María Pemán, a cargo del grupo Loyola Teatro.

Salvo el caso de ‘El divino impaciente’, todas las obras son estrenos en la capital, y a partir del cuarto día todas las representaciones serán estrenos absolutos. Según Dorado, “está claro que después de 14 años los grupos se han puesto las pilas”, por lo que el nivel de esta muestra de teatro aficionado ha subido considerablemente respecto a sus inicios. Esto ha hecho que en los premios que anualmente concede la federación se incluyan este año como novedad dos nuevos galardones, uno a la escenografía y otro al maquillaje, que se entregarán en el transcurso de una gala que tendrá lugar en Peñarroya-Pueblonuevo.

Todas las representaciones, cuya programación se puede consultar aquí, tendrán lugar a las 21:00 en el Teatro Avanti, salvo la obra infantil que será a las 12:00.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here