Puesta de largo de ‘Córdoba Contemporánea’ en la sala Vimcorsa


Salvador Fuentes hace autocrítica de las administraciones, que "no nos acordamos de los nuestros y sí los reconocen fuera"

Inauguración de la exposición de 'Córdoba Contemporánea'. /Foto: LVC

El colectivo ‘Córdoba Contemporánea’, que agrupa a una decena de artistas locales, creado en 2018, se muestra desde ayer a la ciudad en la exposición, inaugurada por el alcalde, José María Bellido, que se puede visitar en la sala Vimcorsa (Ángel de Saavedra, 9) hasta el próximo 15 de marzo. Como ha señalado el presidente de Vimcorsa, Salvador Fuentes, en la presentación, la misma “es un alegato a los profetas en su tierra, a los grandes olvidados”, a la vez que también es “una crítica a los que estamos en los gobiernos y no nos acordamos de los nuestros y sí los reconocen fuera”.

Inauguración de la exposición de 'Córdoba Contemporánea'. /Foto: LVC
Inauguración de la exposición de ‘Córdoba Contemporánea’. /Foto: LVC

Con este ejercicio de autocrítica, Fuentes ha resumido la realidad de todos y cada uno de los integrantes de Córdoba Contemporánea, que sí han sido reconocidos, premiados y expuestos, tanto en España como en el extranjero, cuando su ciudad natal “no ha puesto en valor su valía y su arte”.

En la misma línea se ha expresado la delegada de Cultura, Blanca Torrent, quien ha defendido que “la cultura es de todos, un patrimonio colectivo del que nadie puede apropiarse y es un deber de la Administración pública el atender a todos”.

El comisario de la exposición, Félix Ruiz Cardador, ha detallado los “meses intensos” vividos desde que esta iniciativa fuese acogida por el anterior concejal de Cultura, Juan Miguel Moreno, y luego por su sucesora, Blanca Torrent, y por el propio Salvador Fuentes. El resultado no es otro que “hacer algo entendible y que pueda ser disfrutado por un gran número de personas” con la selección de obras de cada uno de los miembros de ‘Córdoba Contemporánea’, y la incorporación de algo nuevo e inédito.

En la sala Vimcorsa se puede conocer la producción artística de Francisco Arroyo Ceballos, José Manuel Belmonte, Manuel Castillero, Rafael Cervantes, Francisco Escalera, José Luis Muñoz, Pepe Puntas, María José Ruiz, José María Serrano y Francisco Vera. El propio Arroyo, que intervino en nombre del colectivo, lo definió como un grupo de “amigos que hacemos arte”, y ha señalado que la proyección que supondrá esta exposición “no es para nosotros sino para el arte cordobés”.