‘El divino impaciente’, este sábado en el Teatro Avanti


La obra narra la vida de San Francisco Javier desde que conoce en la Sorbona a San Ignacio de Loyola

'El divino impaciente', a cargo de Loyola Teatro.
'El divino impaciente', a cargo de Loyola Teatro. /Foto: LVC

El grupo Loyola Teatro vuelve a llevar al escenario la obra de José María Pemán ‘El divino impaciente’; en este caso, la obra se representará este sábado, a las 21:00, en el Teatro Avanti dentro de la XIV Muestra de Teatro Aficionado.

'El divino impaciente', a cargo de Loyola Teatro.
‘El divino impaciente’, a cargo de Loyola Teatro. /Foto: LVC

Las entradas ya se encuentran a la venta y un euro de cada una de ellas va destinado al proyecto Claver en Córdoba, que se dedica al acogimiento de inmigrantes y refugiados. La primera representación tuvo lugar el 22 de noviembre del pasado año en las naves de Almanzor de la Mezquita-Catedral, con motivo de la celebración del Congreso Internacional sobre San Juan de Ávila.

La obra está ambientada en el siglo XVI y narra la vida de San Francisco Javier desde 1528, cuando siendo estudiante en la Universidad de la Sorbona de París se cruza su camino con el de San Ignacio de Loyola, con el que a partir de ese momento inicia grandes proyectos dentro de la Compañía de Jesús que alcanzan su cenit como misionero en las tierras más lejanas de oriente.

‘El divino impaciente’ está ambientada en lugares tan distantes como la casa de los jesuitas en Roma, la Corte de Lisboa, Malaca o Macasar, en donde pasa su vida sembrando la semilla del cristianismo hasta su muerte ocurrida en 1552.

Loyola Teatro está formado por alumnos, profesores y personal de administración y servicios de esta Universidad cordobesa. Inició su andadura en el curso 2000/2001 como un complemento a la formación integral de los alumnos. Desde ese momento son diversas las obras representadas, así como numerosos los galardones y reconocimientos recibidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here