“Cultura Sin 2020” llega a Lucena este jueves con exposiciones y conciertos “sin coste económico”


Se trata de una iniciativa pensada para acercar la cultura a todos los públicos sin coste económico con entrada gratuita a todos los eventos programados

Juan Pérez presenta el Cultura Sin./Foto: AF
Juan Pérez presenta el Cultura Sin./Foto: AF
Juan Pérez presenta el Cultura Sin./Foto: AF
Juan Pérez presenta el Cultura Sin./Foto: AF

Un año más el ciclo ‘Cultura Sin’ llega durante los meses de enero y febrero para acercar la cultura a la ciudadanía lucentina a coste cero para los asistentes. La exposición de José Domínguez da el pistoletazo de salida, el 23 de enero, a una serie de actividades que tendrán su fin el día 2 de febrero, 11 días donde la cultura es más popular que nunca.

El alcalde de Lucena, Juan Pérez, junto al técnico de Cultura, Julio Flores, han dado a conocer el programa de esta edición de Cultura Sin, “sin edad y sin dinero para la cuesta de enero” –como reza el lema del ciclo– , ha apuntado el  primer edil, “pensado para acercar la cultura a todos los públicos sin coste económico”. “Siete espectáculos en cinco espacios culturales que incluyen pintura, teatro y música para todas las edades, de entrada libre hasta completar aforo”, ha señalado Pérez. Las entradas a estos eventos pueden recogerse en la Delegación de Cultura, en la primera planta de la Biblioteca Municipal.

Programación “Cultura Sin”

– Exposición ‘Proceso Evolutivo’, de José Domínguez. Sala Noble del Palacio de los Condes de Santa Ana del 23 de enero al 29 de febrero en su horario habitual. Organiza: Diputación de Córdoba, colabora: Delegación de Cultura del ayuntamiento de Lucena.

– ‘Pintando un cuadro de Renoir’, a cargo del Aula de Artes Plásticas Rafael Aguilera e Isabel Jurado. Del 28 al 30 de enero, de 16.00h a 20.00h. Biblioteca Pública Municipal.

– Concierto de música sinfónica a cargo de la Banda Sinfónica del Conservatorio ‘Maestro Chicano’, más Ensemble de Saxofones LuceSax. 29 de enero, 19.30h. Auditorio Municipal.

– “El tesoro de Barracuda”, adaptación de la obra homónima de la escritora y dramaturga Llanos Campos Martínez. Compañía A la sombrita.  30 de enero, 18.00 horas. Palacio Erisana.  A partir de 6 años.

– Concierto de música de cámara para piano, violín y chelo y la presentación del disco El mar (ciclo ‘Uno de los nuestros’). 31 de enero, 20.30 horas. Palacio Erisana.

– “Vaya lío de consulta”, módulo Superior de la Escuela de Teatro “Duque de Rivas”, dirección de Toñi Jiménez. 1 febrero, 19.00 horas. Palacio Erisana.

– Música Folk, Orquesta Aras de Pulso y Púa. 2 de febrero, 18.30 horas. Iglesia San Juan de Dios.  

Recogida de invitaciones: Delegación de Cultura. Edificio Biblioteca Pública Municipal. C/ Flores de Negrón 5. Horario: Mañanas de lunes a viernes 10:00/14:00 Tardes: Martes y Jueves 17:00/19:00 h. Tlfno.: 957 510 730