Luis Bassat trae “lo mejor” de su colección a la Fundación Cajasol


El publicista y coleccionista catalán reivindica el arte contemporáneo español

Luis Bassat. /Foto: LVC

Hasta el 16 de febrero se puede visitar en la sala de exposiciones de la Fundación Cajasol en Córdoba (Avenida Ronda de los Tejares, 32) la exposición ‘Colección Bassat de la Nau Gaudí de Mataró’, que muestra una selección de obras propiedad del publicista Luis Bassat que él ha calificado como “lo mejor” de todo lo que ha coleccionado. Así, en la muestra cordobesa hay siete cuadros que no provienen del museo que las custodia, sino de su propio domicilio.

María José Pérez, Luis Bassat, Nuria Poch y Gloria Ruiz.
María José Pérez, Luis Bassat, Nuria Poch y Gloria Ruiz. /Foto: JC

En la inauguración han participado además Gloria Ruiz, subdirectora de Cultura de la Fundación Cajasol; Nuria Poch, comisaria de la exposición, y María José Pérez Carrasco, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Mataró, localidad que alberga la Nau Gaudí, donde se puede visitar la colección de arte contemporáneo de Bassat, quien ha reivindicado a los artistas españoles, de los que ha dicho que “son tan buenos como Andy Warhol o Lichtenstein, pero les ha faltado un galerista como Leo Cavalli”. En esta exposición se pueden ver obras de Barceló, Chillida, Millares, Miró, Saura y Tàpies, entre otros.

La Fundación Cajasol considera que la Colección Bassat es “una de las más importantes y apreciadas de España y va a suponer una de las aportaciones culturales más relevantes de este año en Andalucía”. Con este tipo de exposiciones Fundación Cajasol logra sumar a Andalucía a la ya amplia nómina de territorios, fuera y dentro de España, en los que han podido admirarse las obras escogidas con mimo y paciencia por Bassat y todo su equipo de trabajo. Alrededor de la exposición se ofrece al público una verdadera inmersión en las obras que incluye, además de las visitas guiadas, todo un catálogo de talleres.

El público tiene la posibilidad de realizar visitas guiadas para grupos con reserva previa en reservas@cajasol.com y/o el teléfono 957 74 80 46 y participar en talleres familiares didácticos previa reserva también. El público cordobés podrá disfrutar de una selección de alrededor de 30 obras que pretenden ser el reflejo del arte contemporáneo de España a través de la colección Bassat.

Tras pasar por Sevilla, la colección llega a Córdoba y próximamente visitará Huelva, Granada y Cádiz, cumpliendo así uno de los propósitos que tiene la Fundación Cajasol, que no es otro que el de hacer accesible la cultura a la inmensa mayoría de la sociedad andaluza.

EXPOSICIÓN COLECCIÓN BASSAT DE LA NAU GAUDÍ DE MATARÓ

  • Horario: de 11:00 a 14:00 y 17:00 a 20:00, de lunes a domingo.
  • Visitas guiadas dirigidas a centros educativos y otros colectivos: martes y jueves en horario de mañana y tarde, previa reserva en reservas@cajasol.com. Capacidad máxima por grupo, 30 personas.
  • Talleres familiares: sábados 1, 8 y 15 de febrero a las 12 horas, previa inscripción en reservas@cajasol.com. Máximo 15 niños.
  • Talleres inclusivos dirigidos a grupos con necesidades específicas: viernes a las 11:00 y 18:00, previa reserva en fundacioncordoba@cajasol.com.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here