La división interna de Podemos llega a Córdoba


Críticos defienden en Córdoba la marca Podemos frente al "intento separatista" de la dirección con Adelante Andalucía

Reunión de Somos Podemos Andalucía este sábado en Córdoba./Foto: LVC
Reunión de Somos Podemos Andalucía este sábado en Córdoba./Foto: LVC
Reunión de Somos Podemos Andalucía este sábado en Córdoba./Foto: LVC
Reunión de Somos Podemos Andalucía este sábado en Córdoba./Foto: LVC

Somos Podemos Andalucía, grupo de críticos con la dirección de Teresa Rodríguez, se ha reunido este sábado en Córdoba donde se ha defendido la marca de la formación morada frente al “intento separatista” de la actual dirección andaluza, reunida a la par en Mollina (Málaga), mediante la formación de Adelante Andalucía.

En un comunicado, la agrupación ha informado de que el principal objetivo de la reunión ha sido la de “visibilizar el deseo de las bases de defender la marca Podemos Andalucía, sus reglamentos y su esencia”, en contraposición con el “nuevo sujeto político” que quieren impulsar desde la dirección, en alusión a Adelante Andalucía.

Así, más de 200 personas en la reunión presencial y cerca de 50 solicitudes de participación telemática han participado en la cita, según han indicado desde Somos Podemos Andalucía. Durante toda la jornada los principales mensajes han sido de unidad para ganar la III Asamblea Andaluza y “devolver” Podemos Andalucía a la “senda de la participación ciudadana y la política constructiva”.

Cabe recordar que dicho grupo crítico ya reclamó en su día que se cancelara la conferencia ‘Horizonte 2023’ y la convocatoria de la III Asamblea ciudadana para la elección de una nueva ejecutiva. En la jornada de este sábado han participado, entre otros, quienes fueran diputados de Podemos en la pasada legislatura Jesús de Manuel y Begoña Gutiérrez.

1 Comentario

  1. De que calase de división interna hablan vds. Aprovechan cual quier historia para seguir apaleando a PODEMOS. Estas cuestiones no son deferentes a las que suceden en otros partidos, es mas, son garantía de democracia interna, que ya quisieran muchos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here