Vimcorsa acoge una exposición de ‘Córdoba Contemporánea’


La muestra es la primera que realiza el colectivo artístico en la ciudad que les da nombre

Exposición de Córdoba Contemporánea en Núremberg. /Foto: LVC
Exposición de Córdoba Contemporánea en Núremberg. /Foto: LVC

La sala de exposición de Vimcorsa (Ángel de Saavedra, 9) abre sus puertas el próximo miércoles para acoger una exposición del grupo ‘Córdoba Contemporánea’, un colectivo de artistas locales cuya finalidad no es otra que la defensa del “trabajo de calidad, honesto y sentido”, como señalaron en su documento fundacional en octubre de 2018.

Exposición de Córdoba Contemporánea en Núremberg. /Foto: LVC
Exposición de Córdoba Contemporánea en Núremberg. /Foto: LVC

Tras una exposición en Nuremberg, ahora exponen en Córdoba, donde ofrecen una muestra bajo el título ‘Islas al mediodía’, comisariada por Félix Ruiz Cardador, en la que se puede tomar el pulso a la creación artística de este colectivo multidisciplinar, con piezas tanto pictóricas como escultórica.

Los componentes de ‘Córdoba Contemporánea’ son Francisco Arroyo Ceballos, José Manuel Belmonte, Manuel Castillero, Rafael Cervantes, Francisco Escalera, José Luis Muñoz, Pepe Puntas, María José Ruiz, José María Serrano, y Francisco Vera Muñoz.

Esta muestra de Vimcorsa es un proyecto largamente acariciado por ‘Córdoba Contemporánea’ que hasta ahora no ha podido ver la luz. Mientras tanto, con motivo del hermanamiento con la ciudad alemana de Nuremberg, mostraron en el Hospital Espíritu Santo una selección de sus producciones artísticas.

Ahora, se presentan en la ciudad donde desarrollan su arte en esta exposición que se podrá visitar desde el 22 de enero hasta el 15 de marzo. El horario de visita es de martes a sábado, de 10:30 a 13:30, y los domingos y festivos de 10:00 a 14:00.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here