La portada del Arqueológico ya tiene licencia para su restauración


Los trabajos, por importe de 613.000 euros, tiene un plazo de ejecución de 12 meses

Portada del Museo Arqueológico.
Portada del Museo Arqueológico. /Foto: LVC

La Comisión de Licencias de la Gerencia de Urbanismo ha concedido en su reunión de hoy licencia para la restauración tanto de la portada como de la escalera, ambas renacentistas, en la conocida como casa de Jerónimo Páez, sede del Museo Arqueológico. Con este trámite se cierra el primero de los trabajos previstos por el Ministerio de Cultura en este inmueble, que es el que alberga la colección principal del museo.

Portada del Museo Arqueológico.
Portada del Museo Arqueológico. /Foto: LVC

La licitación de estos trabajos se hizo en julio del año pasado por 745.000 euros y se adjudicó en noviembre por 613.000 euros a la empresa Alberto Domínguez Blanco Restauración Monumentos SL, que cuenta con un plazo de 12 meses para su ejecución. El único trámite que faltaba para el inicio de los trabajos era la concesión de la preceptiva licencia de obras por parte de la Gerencia de Urbanismo.

El proyecto, elaborado por la arquitecta Isabel Bestue, contempla frenar el deterioro tanto de la portada como de la escalinata, construidas ambas en caliza micrítica, una tipo de piedra muy frecuente en los monumentos de Córdoba y que tiene una alta facilidad para su erosión.

Bestue cuenta con una amplia experiencia en restauración de recintos con alto grado de protección, como es el caso de la Alhambra de Granada, Itálica o las murallas del Albaicín.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here