El Califa y Antonio Migueles, este viernes en la Peña Fosforito


Se trata del primer acto flamenco de la asociación en este 2020 y comenzará a las 21:30 en el Rincón de las Beatillas con entrada gratuita

img 20200106 wa0005
El Califa y su hijo Antonio Migueles. / Foto: LVC

La Peña Flamenca Fosforito de Córdoba retomará su actividad tras la Navidad este viernes en su sede de la taberna Rincón de las Beatillas, en el barrio de San Agustín. Lo hará con un acto en el que intervendrán dos reconocidos artistas como son Antonio García ‘El Califa’ y Antonio Migueles, ambos cordobeses.

El primero es un cantaor que lleva más de 50 años pisando los escenarios. Dotado con una gran voz y amplios conocimientos del cante, vive diaria e intensamente su gran afición, la cual pone de manifiesto en cada actuación. Cuenta con diversos premios de distintos concursos de cante flamenco y de saetas como el Cayetano Muriel de 1992 en el Concurso Nacional de Córdoba. Ha pasado por multitud de peñas y festivales de España, Francia y Alemania.

A la guitarra estará Antonio Migueles, que a los 15 años comenzó su aprendizaje con ‘Merengue’ para después de unos años seguir con ‘El Tomate’. En un primer momento acompañó al baile a distintas academias y posteriormente se dedicó a acompañar al cante. Así, ha sido guitarrista oficial en concursos de Nerja, Peñarroya, Badajoz o Plasencia. Obtuvo el segundo premio Jóvenes Flamencos 2004 y ha acompañado a cantaores que se presentan a concursos como el Nacional de Córdoba, La Unión, Loja, Leganés o Antequera y que lo requieren, entre ellos, su padre ‘El Califa’. Ha intervenido en varios ciclos y festivales, como La Noche Blanca, La Ruta de las Tabernas, Feria Mundial del Flamenco y ha colaborado con la Cátedra de Flamencología.

El acto flamenco comenzará a las 21:30 y la entrada es libre hasta completar aforo, como ocurre en los actos organizados por la Peña Fosforito en su sede.