Éxito del Auto Sacramental Strella de la Luz en la Catedral


Uno de los aspectos más reseñables de la representación teatral ha radicado en la presencia del ángel de luz como referente e hilo conductor

Catedral
Representación del Auto Sacramental Strella de la Luz./Foto: Jesús Caparrós
Catedral
Representación del Auto Sacramental Strella de la Luz./Foto: Jesús Caparrós

Bajo la dirección musical de Clemente Mata y la dirección técnico-artística de Vicente Úbeda, la Mezquita-Catedral de Córdoba ha acogido este sábado una nueva representación del Auto Sacramental Strella de la Luz. 

El deán-presidente del Cabildo, Manuel Pérez Moya./Foto: Jesús Caparrós

La cita, que ha contado con una gran afluencia de público ha fusionado de nuevo la música con el género teatral a través de una recopilación de composiciones literarias cuyo denominador común se encuentra en las escenas de la Anunciación, el Nacimiento de Jesús y la llegada de los Reyes Magos a Belén. 

Uno de los aspectos más reseñables de la representación teatral ha radicado en la presencia del ángel de luz como referente e hilo conductor. Entre estos textos figuran el ‘La Anunciación de San Sofronio’, el ‘Canto de la Sibila de la Catedral de Córdoba’, el ‘Auto de los Reyes Magos’ y la Cantiga nº 560 del Cancionero de Baena.

Por su parte, la compañía de teatro La Vidriera ha sido la encargada de dar vida a los diferentes personajes que han intervenido en la representación. Su interpretación ha estado acompañada de la música de la Orquesta y Coro de la Catedral de Córdoba, con la interpretación solista de Concepción Martos. Las formaciones musicales han ofrecido un repertorio en el que se combinan piezas clásicas y contemporáneas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here